Actividades

actividades expowings

Paralelamente a la exposición de fotografía y en coordinación con cada centro colaborador, en expowings se organizan 'Aulas de Naturaleza', donde además de desvelar cómo se puede llegar a captar este tipo de imágenes respetando el hábitat natural de cada especie, se muestra parte del equipo y elementos de camuflaje que se han utilizado, así como se divulgan una serie de pautas de comportamiento responsable y compromiso con el ecosistema concienciando de la importancia de preservar el entorno natural.

Contenidos estándar de nuestras Aulas-Taller sobre Fotografía de Naturaleza


actividades expowings

La observación y fotografía de aves

La observación y fotografía de aves es un hobby apasionante que se puede practicar de manera individual, en familia o con amigos y que requiere de mucha paciencia y dominio de nuestro equipo fotográfico. Gracias a esta apasionante actividad podemos estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de la belleza de las aves, observándolas, escuchándolas, viendo sus vuelos y sus comportamientos en muchas facetas de su vida.

La diferencia entre observar y fotografiar aves es enorme. Mientras que para su observación basta con situarse en promontorios elevados a cientos de metros, la fotografía exige distancias mucho más cortas, a pesar del uso de buenos teleobjetivos.

Qué extrano placer experimenta el fotógrafo que oculto en su hide desde primeras horas de la manana y entumecido por el frío, vuelve un día y otro al mismo lugar para tratar de fotografiar a esa esquiva ave, que jornada tras jornada no parece estar dispuesta a ponerse frente al objetivo?

La dificultad que conlleva la fotografía de aves en libertad, suele ser una de las causas que empuja a muchos naturalistas, acostumbrados a observarlas a través de telescopios y prismáticos, a enfrentarse al reto de fotografiarlas. El placer de tener durante unos instantes frente a frente a esa esquiva especie que tanto nos a hecho sufrir y saber que por fin hemos logrado hacer la foto que tanto esperábamos, es la recompensa que todo fotógrafo de la naturaleza aspira a conseguir.

¿ Cualquiera puede fotografiar aves?

.. Sí, pero ten en cuenta que:

actividades expowings

Y recuerda lo más importante." Se respetuoso con el medio y con las especies, nunca perturbando su hábitat "