Acerca de

expoWings

acercade expowings

expowings es el resultado de varios años de trabajo y cientos de horas invertidas en esperas, para captar imágenes de gran espectacularidad de especies emblemáticas de nuestra avifauna. Esta exposición itinerante presenta ante el espectador una colección de fotografías de trepidante acción y bellos posados de una amplia muestra de las aves de presa más representativas del continente europeo, así como de algunas otras especies singulares y atractivas de nuestra Península.

La exposición está compuesta por instantáneas de gran formato (50x70cm) y permite al visitante disfrutar de escenas de la vida cotidiana e interacción entre aves en peligro de extinción como las grandes águilas (imperial, real, pescadora, perdicera, calzada, culebrera, pigargo europeo), buitres negro y leonado, ratonero, azor, milano real, milano negro, alimoche, aguilucho cenizo y otras especies.

Asimismo, la colección de imágenes de gran calidad se acompana con ilustrativas "fichas-guía" explicativas de cada especie, con indicación de sus comportamientos, hábitat y rasgos morfológicos más importante.

La exposición tiene por tanto a su vez un gran contenido pedagógico, aprendiendo curiosidades y características, e introduce tanto a mayores como a pequenos en el apasionante mundo de la fotografía de naturaleza.

Actividades Complementarias

Paralelamente a la exposición de fotografía y en coordinación con cada centro colaborador, en expowings se organizan 'Aulas de Naturaleza', donde además de desvelar cómo se puede llegar a captar este tipo de imágenes respetando el hábitat natural de cada especie, se muestra parte del equipo y elementos de camuflaje que se han utilizado, así como se divulgan una serie de pautas de comportamiento responsable y compromiso con el ecosistema concienciando de la importancia de preservar el entorno natural.

Jose Pesquero

acercade Jose Pesquero

Poco más que curiosidad y apreciar la buena fotografía en cualquier faceta en los principios. Los paisajes, naturaleza y fotografía familiar coparon mis primeras andaduras con las réflex, hasta que encontré una verdadera pasión en la fotografía y observación de aves. Contemplar y poder captar el vuelo de cualquier especie, es a veces un desafío y una experiencia siempre emocionante.

Durante estos últimos anos, tras muchos viajes y largas horas de esperas, he podido acumular experiencia y conocimientos que me han permitido obtener una amplia colección de imágenes que invito a descubrir.

Menciones y colaboraciones:

Finalista y Mención de Honor en la Edición 2012 del Concurso Internacional de Fotografía 'Memorial Maria Luisa', en la categoría de 'Mundo Animal'

Finalista en el Concurso Fotográfico FIO 2013.

Primer premio en la modalidad FOTO ÚNICA en el Certamen Fotográfico de Medio Ambiente de Colmenar Viejo 2013

Finalista en la categoría Naturaleza del Certamen 2013 ASISAFOTO

Accésit otorgado en el Concurso Fotográfico FOTO NIKON 2013 en la categoría de Naturaleza

Finalista en la categoría "Retratos de Fauna" del XI Certamen de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-Real 2014

Primer Premio Concurso Fotografía de Naturaleza ´Parque Regional del Sureste 2014´

Finalista y Mención de Honor en el Concurso Fotográfico Montphoto 2014 - Inspirados por Naturaleza

Finalista en Concurso ´Fotoaves 2014´ de SEO Birdlife

Primer Premio en Concurso Fotografía de Naturaleza "Colmenar Viejo 2014" - Categoría Reportaje

Accésit otorgado en Concurso FOTO NIKON 2014 - categoría Naturaleza

Finalista y Accésit en Concurso Fotográfico FOTOFIO 2015

Primer Premio en Concurso Fotográfico de Naturaleza de Torres de Segre 2015 (11ª Edición)

Publicación de imágenes en colaboración con la revista británica Digital Photo y Quercus.


Concluyo esta sección haciendo referencia a la importancia de seguir siempre aprendiendo y tratando de seguir los buenos consejos de aquellos fotógrafos de naturaleza con larga experiencia, como:

Erlend Haarberg ...

Invierte todo el tiempo que te sea posible en el medio natural. Puede haber excepciones, pero las mejores fotos no llegarán tras un simple viaje relámpago en la naturaleza.

Busca tus propios proyectos u objetivos. No sigas simplemente aquello que hacen los demás.

La meta debiera ser el disfrute del tiempo invertido en la naturaleza en la búsqueda de buenas imágenes. Una buena fotografía será un premio adicional.

Jorge Vinas.

Los que hacen pájaros saben que hay un punto, ese en que el bicho se acerca a una distancia en la que ya puedes ver con tu propio ojo, su ojo. Ahí es donde se le siente no ya como "el objetivo a capturar ", sino como ese animalillo que te deja compartir su espacio, que empieza a tener entidad, ese bichín al que casi podrías tocar y que a veces, haciendo del defecto virtud, puede merecer la pena que se acerque más acá de la distancia mínima de enfoque de tu lente. En esos momentos solo te queda la opción de relajarte, enmudecer por completo y disfrutar viendo con tus ojos - no con los de la cámara - como se mueve a tu alrededor.